Comprar una propiedad en RD, el sueño de muchos dominicanos ausentes
Publicado por Robert De La Cruz
Miles de dominicanos dejan su hogar en búsqueda de prosperidad económica en el extranjero. Dedican sus vidas a trabajar incansablemente por incrementar sus ahorros con el sueño de algún día poder regresar al país con la estabilidad suficiente para comprar una propiedad que represente una fuente de ingresos significativa o simplemente en la que puedan vivir para garantizar un retiro digno.
Sea una propiedad en la ciudad o en un proyecto turístico, el denominador común de los inversionistas es el deseo de poder optimizar su inversión y ganar rentabilidad, ya sea a través de rentas largas, rentas cortas bajo el modelo Airbnb o con la reventa de las propiedades para obtener ganancias por plusvalía.
Ante esta realidad lo más importante es sentir la tranquilidad de que recibirán la asesoría adecuada para hacer la mejor inversión. En Apartamentos RD nos enfocamos en acompañar a nuestros clientes, paso a paso, en el recorrido hacia su próxima inversión inmobiliaria. Nos esforzamos en ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes, de forma tal que puedan evaluar una amplia variedad de alternativas y escenarios con el fin de poner a su disposición toda la información que necesitan para tomar la mejor decisión, sin temor a equivocarse.
Consideraciones a tomar en cuenta para optar por el financiamiento de un banco dominicano
En Apartamentos RD le ayudaremos a evaluar las mejores alternativas y ofreceremos la asesoría necesaria para que pueda adquirir la propiedad que cumpla de la mejor forma posible con los criterios de su búsqueda y le acompañaremos en el proceso para que pueda hacer la mejor inversión.
A la hora de comprar una propiedad, si el cliente desea optar por un financiamiento en el país, deberá poder demostrar su capacidad de endeudamiento para lograr convencer a la entidad financiera para que acceda a ofrecer los fondos.
Los requisitos para solicitar un préstamo inmobiliario son los siguientes:
1- Presentar dos documentos de identidad. Estos pueden ser pasaporte y cédula dominicana, o también podría funcionar el carnet del seguro social.
2- Para residentes en los Estados Unidos, deben presentar la última declaración del Income tax, certificada por la ARS.
3- Una carta de autorización para buscar el historial crediticio en el buró internacional.
Si al momento de hacer la solicitud el cliente no tiene la suficiente estabilidad financiera que le permita calificar para el préstamo, entonces recomendamos optar por una opción en planos. Los proyectos en planos ofrecen la posibilidad de que durante el periodo de la construcción se pueda pagar el porcentaje del inicial, con un cómodo plan de pago en cuotas. La recurrencia de estos pagos a través del banco permitirá corregir los puntos negativos en el buró de crédito y mejorar el perfil financiero para cuando le toque optar por una nueva calificación con el banco.